Algunos textos nacieron por el 2006, eran voces que me atravesaban. Ahora las renuevo subiéndolas al blog, como si fueran fotos viejas de rostros que ya no tengo pero que me gusta recordar y compartir.

Otros textos son imágenes que me visitan, que se superponen, que quedan sueltas, amontonadas, a los gritos y en silencio. Imágenes que van y vienen, me abrazan o me escupen, y yo ahí escribiéndolas.

domingo, 7 de junio de 2020

Lloverán luciernagas

me niego a perder poesía en el camino
dejé migajas para recuperar el rastro
voy a volver sobre mis pasos

voy a volver con Hansel y Gretel
pero esta vez la bruja nos regalará palabras
para hechizarlo todo, magia colorida  e incolora
pero nunca insípida

se nos llenarán de sabores las pupilas gustativas
y mientras cenamos bajo el cielo oscuro
lloverán luciernagas que comeremos de postre
hasta que todo nuestro sistema digestivo
quede iluminado
y seamos capaces de digerirlo todo.

                                                                                        maca.cifuentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario