Algunos textos nacieron por el 2006, eran voces que me atravesaban. Ahora las renuevo subiéndolas al blog, como si fueran fotos viejas de rostros que ya no tengo pero que me gusta recordar y compartir.

Otros textos son imágenes que me visitan, que se superponen, que quedan sueltas, amontonadas, a los gritos y en silencio. Imágenes que van y vienen, me abrazan o me escupen, y yo ahí escribiéndolas.

jueves, 4 de junio de 2020

a la deriva sobre esta tierra roja

Estamos en marte
somos vos y yo
el agua sigue mojando
y otras cosas siguen parecidas
termino de decir una frase y te miro
me doy cuenta que no me entendiste
dudo haber hablado español

Te decía que Marte es muy aburrido
que volvamos a casa
que prefiero bailar
te pregunto cómo te llamás
no recuerdo tu nombre

¿vos te acordás de mí?

Me seguís mirando sin entender
confirmo que no estoy hablando español
veo mis pensamientos colorados
igual que mis palabras
¿es el idioma de Marte el que hablo?

Prefiero alejarme por un rato
caminar sobre esta tierra roja
moverme a la deriva
extensiones de rojo por donde mire
no hay ningún lugar donde sentarse
escucho que hay otrxs
¿estarán sentados?

Algo me recuerda a lo que creía del amor
te miro desde lejos
¡bailás!
me acerco al trote entusiasmada
quiero bailar al lado tuyo
sigo lejos

En lugar de agitarme
y cansarse mis piernas
¡me pongo a bailar!

no puedo detenerme a mirarte
y calcular la distancia
solo espero que vos también estés disfrutando
de todo este rojo que nos rodea

1 comentario: