Algunos textos nacieron por el 2006, eran voces que me atravesaban. Ahora las renuevo subiéndolas al blog, como si fueran fotos viejas de rostros que ya no tengo pero que me gusta recordar y compartir.

Otros textos son imágenes que me visitan, que se superponen, que quedan sueltas, amontonadas, a los gritos y en silencio. Imágenes que van y vienen, me abrazan o me escupen, y yo ahí escribiéndolas.

domingo, 26 de febrero de 2017

en el futuro

Sabías traducir mis pensamientos. Todos. 
o casi todos. 
(¿cómo puede ser que ahora estés tan lejos de mi vida?)

no soy bilingüe
no sé leerme
me escribo de casualidad
traduzco lo que siento casi por coincidencia

no soy una caja fuerte pero...
de alguna manera tenés que abrirme
eso te dije con mis ojos alcoholizados
que en realidad te pedían cobijo

No quiero hacer un análisis sintáctico de nuestra relación
es tan difícil ubicar el punto y aparte
descubrimos el "punto y coma" juntos
y ahora.. ¿quién podrá ayudarnos? 

Esto no es un manifiesto a favor de la confusión
Digo todo lo que estoy diciendo porque algo me pide, algo me exige que te agradezca, que te diga que sos parte de mí aunque suene cursi, trillado, gastado; y quizás aburrido y obsoleto.

Pero sos parte de mí.

Y acá estoy arrastrándome en el recuerdo de la vida que tuvimos
y acá estoy flotando en el deseo de la vida que voy pudiendo

me agarro de mí como puedo
descubro que tengo tantas distancias
no encuentro los atajos
no encuentro rutas sin peajes
las autopistas me convienen por el tiempo
pero son costosas
no puedo pagar tanto para verme

estoy en casa tratando de encontrarme conmigo misma desde que me levanté
tampoco estoy en el espejo
esa no soy yo

voy a cambiar de estilo
voy a usar ropas distintas para acortar la distancia aunque sea con mi apariencia
voy a parecerme a mí en el futuro 
voy a caminar y los reflejos de las vidrieras sabrán quién soy
no habrá dudas en el futuro voy a ser yo

Bien vestida y arreglada a mi moda.




3 comentarios:

  1. "estoy en casa tratando de encontrarme conmigo misma desde que me levanté". Creo que hace como un año que me pasa lo mismo.
    Siga escribiendo, Maca. Un placer leerla.

    ResponderEliminar
  2. Reinventarse con lo que queda después de todo. Sabiduría pura. Felicitaciones Maqui. Muy hondo tu camino.

    ResponderEliminar