Algunos textos nacieron por el 2006, eran voces que me atravesaban. Ahora las renuevo subiéndolas al blog, como si fueran fotos viejas de rostros que ya no tengo pero que me gusta recordar y compartir.

Otros textos son imágenes que me visitan, que se superponen, que quedan sueltas, amontonadas, a los gritos y en silencio. Imágenes que van y vienen, me abrazan o me escupen, y yo ahí escribiéndolas.

lunes, 31 de diciembre de 2018

Cuántas de mí.

¡¡Cuántas de mi fui!!

¿la callada?
¿la estrepitosa?
¿la valiente?

la callada
la estrepitosa
la valiente

¿la hétero?
¿la bi?
¿la normalita?

la hétero
la bi
la normalita

¿la que dice todo lo que piensa?
¿la que piensa todo lo que dice?
¿la que calla?

la que dice todo lo que piensa
la que piensa todo lo que dice
la que calla

¿la seria?
¿la responsable?
¿la ruidosa?

la seria
la responsable
la ruidosa

¿la alegre?
¿la tumultuosa?
¿la vacía?

la alegre
la tumultuosa
la vacía

¡¡Cuál de todas soy!!

¿la malhumorada?
¿la ruiseña?
¿la monógama?

la malhumorada
la ruiseña
la monógama

¿la varón?
¿la mujer?
¿la ellx mismx?

la varón
la mujer
la ellx mismx

¿la que pega el portazo justo a tiempo?
¿la borrón y cuenta nueva?
¿la vuelta de página?
¿la que espera?

la que pega el portazo justo a tiempo
la borrón y cuenta nueva
la vuelta de página
la que espera

¡¡Cuál de las que sigue seré!!

la atrevida
la rescatada
la aliviada

la dudosa
la acertada
la imprudente

la distanciada
la de cerca
la de siempre

la extraña
la esplendorosa
la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario