Algunos textos nacieron por el 2006, eran voces que me atravesaban. Ahora las renuevo subiéndolas al blog, como si fueran fotos viejas de rostros que ya no tengo pero que me gusta recordar y compartir.

Otros textos son imágenes que me visitan, que se superponen, que quedan sueltas, amontonadas, a los gritos y en silencio. Imágenes que van y vienen, me abrazan o me escupen, y yo ahí escribiéndolas.

lunes, 21 de enero de 2019

algunos pueblos


dejaron de cantar los grillos
dejaron de saltar las pulgas
dejaron de croar las ranas
dejaron de escucharse las sirenas
dejaron de decir
dejaron de nombrar
dejaron de apuntar
dejaron de levantar la voz
de levantar la mano
de sostener
de criticar
de sugerir
de amedrentar
de dar revancha
de poner las cartas sobre la mesa
y los puntos sobre las ies
de exigir
de preguntar
de poner en duda
de dar por supuesto
de pedir explicaciones
de repetir sin soplar
de repetir sin soplar
de repetir
de repetir
sin soplar
de repetir hasta el cansancio
que no importa si llueve
que hablemos con las flores
que seguro algo entienden en primavera.

1 comentario: