Algunos textos nacieron por el 2006, eran voces que me atravesaban. Ahora las renuevo subiéndolas al blog, como si fueran fotos viejas de rostros que ya no tengo pero que me gusta recordar y compartir.

Otros textos son imágenes que me visitan, que se superponen, que quedan sueltas, amontonadas, a los gritos y en silencio. Imágenes que van y vienen, me abrazan o me escupen, y yo ahí escribiéndolas.

sábado, 16 de julio de 2022

Toma todas sus palabras 
se acerca al borde del precipicio
empieza a pronunciarlas
algunas salen pesadas
pierde el equilibrio
Sigue siempre ella sigue 
dice nombra¿Es un milagro? 
¿Va a morir recitando sus poemas? 
Corta, Tajea, arremete, acuchilla
Llega con cada palabra a todas partes
Ahora la vemos roer un hueso
escuchamos como sus colmillos lo hacen polvo
¿Está hambrienta?
¿Es un animal?  
Parece desesperada. O nos desespera. 
No podemos caminar así. 
Estamos al borde del precipicio con ella 
No dice, grita la poeta.  
Nombra la ausencia con su dulce voz. 
Lo hace con su voz clara, suave. 
¿nos va a matar?
Ella nos encanta, perdón quise decir
ella nos espanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario