Algunos textos nacieron por el 2006, eran voces que me atravesaban. Ahora las renuevo subiéndolas al blog, como si fueran fotos viejas de rostros que ya no tengo pero que me gusta recordar y compartir.

Otros textos son imágenes que me visitan, que se superponen, que quedan sueltas, amontonadas, a los gritos y en silencio. Imágenes que van y vienen, me abrazan o me escupen, y yo ahí escribiéndolas.

domingo, 8 de marzo de 2020

mi madre dejó a mi padre


Ordeñando las vacas
Recogiendo los huevos de las gallinas
No me quedé
Cosechando maíz
Cultivando albahaca
No me quedé
Viajando a la ciudad para ir a la escuela
calentando la pava para derretir la escarcha del parabrisas
tampoco me quedé
no se quedaron los vecinos de los caballos
las gallinas, el galpón, los gansos, las comadrejas
las fiestas de campo en la casa de campo
la búsqueda del huevo de pascua
la casita del árbol
la tranquera
esa familia que éramos no se quedó
mi madre dejó a mi padre y nos fuimos
eso es lo único que agradezco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario