Algunos textos nacieron por el 2006, eran voces que me atravesaban. Ahora las renuevo subiéndolas al blog, como si fueran fotos viejas de rostros que ya no tengo pero que me gusta recordar y compartir.

Otros textos son imágenes que me visitan, que se superponen, que quedan sueltas, amontonadas, a los gritos y en silencio. Imágenes que van y vienen, me abrazan o me escupen, y yo ahí escribiéndolas.

sábado, 16 de marzo de 2019

Yo no inventé eso

Te escuché
hablar desde que nací
de que soy mujer
lo empecé a escuchar antes de saber oir
antes de pensar por mí misma.
escuché sobre como se viste una mujer
sobre como habla
cómo se desenvuelve
cómo camina
cómo mira
cómo baila
a qué juega
qué hace, que no hace
qué calla
qué disimula
qué dice de buena manera y por las dudas
Yo no inventé eso
Nunca firmé ningún contrato
Porque mañana me levanto zorra, yegua
lagarto, caballo, comadreja
y rebuzno, gimo, relincho,
,cacareo, aúllo

No hay comentarios:

Publicar un comentario