Algunos textos nacieron por el 2006, eran voces que me atravesaban. Ahora las renuevo subiéndolas al blog, como si fueran fotos viejas de rostros que ya no tengo pero que me gusta recordar y compartir.

Otros textos son imágenes que me visitan, que se superponen, que quedan sueltas, amontonadas, a los gritos y en silencio. Imágenes que van y vienen, me abrazan o me escupen, y yo ahí escribiéndolas.

lunes, 19 de octubre de 2015

las alturas


soy la estrella fugaz
(cuando me ves cayendo
pedís tu mejor deseo)
soy la estrella roja
la azul
soy la única estrella en la
oscuridad que baña tu noche
estoy en el podio
gané el primer premio
sostengo el trofeo en lo alto
recibo una lluvia de champagne
(si tuviera que salir corriendo sería la más veloz)

sin embargo

y a pesar

de los riesgos

que implica sostener este pesado trofeo

y a pesar

de que sufro de vértigo
ser la estrella de tu oscuridad
no me hace ninguna gracia
                                                                     


                                                                                                           las alturas








están tan lejos del suelo
todos los estantes puestos
para una mujer gigante
no te puedo alcanzar las cosas
pero me seguís pidiendo
crees de mí una altura que no tengo
y
yo
disfruto
(parece)
de verte respirar profundo
soñando con esa que no soy
y los dos sabemos
que no existe

No hay comentarios:

Publicar un comentario