Algunos textos nacieron por el 2006, eran voces que me atravesaban. Ahora las renuevo subiéndolas al blog, como si fueran fotos viejas de rostros que ya no tengo pero que me gusta recordar y compartir.

Otros textos son imágenes que me visitan, que se superponen, que quedan sueltas, amontonadas, a los gritos y en silencio. Imágenes que van y vienen, me abrazan o me escupen, y yo ahí escribiéndolas.

domingo, 18 de enero de 2026

Mariposas

En la lápida de mi tía hay mariposas. Probablemente la lápida de mi tía sea la más hermosa de todo el cementerio. Mi tía amaba las mariposas, los gatos y los perros. Si supiera que mientras escribo está Urmi acompañándome, echada a mi lado bajo la sombra de este árbol. Si me viera llorando rodeada de estas plantas hermosas, estoy segura de que se disgustaría. No por las plantas (ella también amaba las plantas), sino por esta tristeza que siento. Mi tía era tan práctica que si supiera que está muerta se sentiría aliviada. Qué lástima que no vuelva, aunque sea por un rato, como una mariposa, un viento, un fantasma: para saber que ya pasó todo, que es lindo que ya no sufra, aunque extrañarla no se sienta tan bien hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario